Técnicas y estrategias para la concentración
A través del tiempo podemos ver o hemos experimentado la falta de concentración y lo fácil que se distraen las personas. En ocasiones lo podemos decir de otros o de nosotros mismos.
La realidad es que cada día más difícil poder concentrarnos y lograr la atención de otros cuando es necesario. Por esta razón escribo este artículo, con el propósito de proveer estrategias y técnicas para mejorar la concentración.
1. Lo primero es que si eres tu el que necesita concentrarse, aprende a proveerte los acomodos que necesites. Por ejemplo, si se que me distraigo con facilidad en cualquier sitio, procuro sentarme al frente para no distraerme con todo lo que pasa detrás de mi.
2. Existen varias páginas web que ofrecen recomendaciones, por eso es importante que si te das cuenta que no te puedes concentrar bien, busques información adicional a la que se te proveerá aquí.
3. Entre las técnicas más recomendadas para mejorar la concentración se encuentran (haz click sobre ellas para que puedas conocer cuáles son):
- Sopa de letras
- Dibujos que tengan números y requieran que los traces para saber cual es el dibujo
- Dibujo sorpresa
- Juegos de diferencias (halla las diferencia entre dos dibujos muy parecidos)
- Laberinto
4. Cuando estés en clase y te distraigas debes tu mismo hablarte y decirte que es importante que prestes atención para evitar que te pierdas y luego fracases en el examen. Debes decirte que habrá un tiempo (en almuerzo) para poder jugar y hacer las cosas que no puedes hacer ahora, porque ahora es tiempo de estudiar.
La realidad es que hay personas que te dirán la importancia de que atiendas a las clases pero si no te convences a ti mismo de que es importante continuarás distrayéndote, lo cual puede provocar hasta que fracases en el grado.
.
Utiliza estas estrategias y la técnica del semáforo que se encuentra en este blog para poder reflexionar sobre tus acciones y sobre que puedes hacer para mejorar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario